dilluns, 28 d’abril del 2008

Pedalada Cabrils 2008

El domingo un buen número de Pirirs nos dimos cita en la pedalada de Cabrils. Entre los que pude saludar estaban Gus, Pedro, Xavi Puig, Ramon G., Sergi Andrés, Silvia, ... Alex, Pere Bossa y Jordi Babra también andaban por ahí, pero ellos ayudando a la organización.



A los más de 1.000 ciclistas que nos presentamos a la salida (una pasada!) nos esperaba un circuito de 40 Km con un desnivel positivo de 1.600 m. El recorrido empezaba con la tradicional subida a la Mutua, una subida de unos 4,5km asfaltada que al que consigue coronar en primera posición tanto en categoría masculina como en femenina es premiado con un jamón.
En esta primera subida Silvia dio la primera alegría llevandose el jamón al ser la primera femina en coronar, aun teniendo problemas mecánicos ya que en mitad de la subida necesito la atención de los compañeros para solucionar sus problemas en la bicicleta. Consiguió subir en unos 16 minutos, está superfuerte.

Por mi parte subo fantástico la subida a la Mutua. Una de las veces que más comodo he subido y reservando bastante ya que no conocía el circuito y me temía que era bastante duro. El recorrido apenas tenía tramos llanos y se convirtió en un rompepiernas. La tónica en la primera mitad de carrera fue ganar bastante en las subidas y perder en las bajadas, me falta mucha técnica y confianza en las bajadas.
El circuito precioso, senderos increibles, bajadas guapísimas, difruté mucho con el recorrido.
Durante toda la prueba nos fuimos encontrando varios Piris. Un rato con Xavi Puig ( hasta que partió su bici de carbono, menuda putada), con Pedro, con Silvia.
A partir del último avituallamiento me resentía de unas molestias en la rodilla cuando subía, pero intentaba hacerle el mínimo caso e intentar tirar como fuera.


En ese avituallamiento, mientras estaba bebiendo ,llegó Silvia y continuamos juntos. Iba yo delante y al rato se me pega y me dice "voy la primera chica y comentan que la segunda debe estar a 1 minuto, tengo que tirar!". Joder que sensación más guapa! me olvido de las molestias en la rodilla y le digo "pues vamos!". Empiezo a intentar tirar motivado por la fuerza que te da la competividad. Esta claro que yo nunca,hasta el momento, he salido puramente a ningun sitio a competir porque mi nivel no está para ir en cabeza. Pero en ese momento... vamos que me flipé!! que sentí que la cabeza pensaba de otra manera. Me gustó, yo no competía pero me involucré en la causa de Silvia y disfruté de otra manera de vivir el deporte. Más competitivamente. El resultado cambia 100% te salen furzas de no sé donde , pero empiezas a dar a los pedales como un loco con tal de que no te pillen.
Pero bueno , al final estabamos rodando bastante rápido por una pisa y me sale uno dela organización desviandonos por un sendero, y cuando entro en el sendero me encuentro una trialera de subida bastante técnica y me como el plato grande con patatas y pego una clavada que tengo que poner el pie en el suelo y dejar pasar a Silvia para no molestar. Me cuesta un huevo volver a subirme y subo andano con la bici dejando pasar algun participante más. Cuando vuelvo a subir a la bici Silvia ya se ha distanciado y decido volver a mi pedalada.


Ultimos senderos... y en la última bajada técnica meto una volada de la bici que salgo rodando cuasta bajo. Más espectacular que otra cosa , pero el que iba detrás flipo.
Al final llegada con 2:56 minutos y contento , cansado pero contento.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Ei Fran, com va el teu genoll? Recuperat o que? Espero que no sigui res, noi.
Em va agradar coincidir amb tu alguns trams de la pedalada, encara no havia tingut l'ocasió de rodar al teu cantó a cap cursa... estàs tant fort que és impossible atrapar-te.
Gràcies per tirar de mi, em vas motivar molt, i veure como apretaves el ritme, malgrat el teu dolor de genoll, em va fer treure forces de dintre. Espero que no estiguis pitjor per culpa meva :(

Un abraçada i espero que et recuperis aviat.

I aviam si et veiem més sovint, que darrerament és difícil coincidir amb tu.

Sílvia

Fran ha dit...

Eii Silvia!! Res del genoll!!Començo a estar molt rovellat! Ja has vist que estic encantat de haver rodat amb tu aquella estona. Em va motivar molt, si no faig aquell tram amb tu trigo 15 minuts més.

robert mayoral ha dit...

ja hi cabieu per aquí 1000 payus???
i butifarres que no faltin!!

Fran ha dit...

Ja veus 1000 payos amb les seves respectives bicicletes. Va ser molt important la bona col·locació a la sortida. Pensa que la pedalada sortia a les 9h i en Jordi , que feia el recorregut amb bici però tancat la cursa amb els útims participants, no va arribar fins passades les 14h!!

Anònim ha dit...

cool ways to lace van shoes alexander wang wholesale shoes