divendres, 14 de setembre del 2007

cursa de la diada, Mataro 2007

Este martes 11 de septiembre , acudí animado por el amigo Jordi, a correr la cursa de 10km de Mataró , que coincide con la diada de Catalunya.
La verdad es que no me encontraba del todo cómodo después de haber debutado hacia dos días en la media maratón, me notaba las piernas muy cansadas .
En la salida nos encontramos con Jordi i unos amigos del Piri ( sección de triatlón del centro excursionista Vilassar) , Aleix , Marc i Laia . Puntualmente dan la salida y empieza la cursa. Desde la salida salgo muy tranquilo sabiendo que no será mi gran día tal y como iban mis piernas. Para más fastidio , los primeros kilómetros son de constantes subidas (me queman las piernas). En el km 5 encontramos el avituallamiento , cojo 2 botellines de agua , uno me lo tiro por encima para refrescarme y el otro me lo llevo durante unos metros y me voy hidratando.
A partir del kilómetro 6 noto que se me empieza a cargar el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El dolor se agudiza , cojeo y , incluso pienso en andar. Al final no paro y llego a meta con mucho dolor. Aun y el dolor cruzo la meta en 47'37'' , mejorando en más de 4 minutos el tiempo del anterior 10.000 en Ripollet.(jejeje) Terminamos la cursa i hacemos la charla técnica posterior , Jordi una máquina 39 min.!!! este se pone a tono en nada y menos!!
Cuando se me enfría la pierna no puedo ni andar. Por la tarde me duele horrores así que descanso general toda la tarde que nos lo hemos ganado.