diumenge, 14 d’octubre del 2007

Duatlon de las Vall de Nuria

Durante estos días he estado disfrutando mucho de la nueva bici. Tuve la ocasión de ponerla a prueba en la duatlón de Tiana. El domingo 30 de septiembre fuimos una buena representación del Piri a Tiana.


La prueba constaba de un primer Tramo a pie de unos 4 km , un segundo tramo en bici de 14 km y un ultimo tramo de carrera a pie de no llega a 2 km.



La verdad es que ahora estoy bastante centrado en la última prueba de las duatlón XM- Salomon que se va a disputar en la Vall de Nuria. Consta de un tramo de 11 Km en btt , un segundo de 14 Km a pie y un ultimo de otros 11 en bbt.
De hecho la semana pasada , con la finalidad de preparar el tramo a pie, salí con el grupo de Carlos (Quimet) formado por Juan ( una maquina) , Antonio , y el tío de Antonio . Salimos desde Matadepera y subimos el Montcau y la Mola , para luego volver a Matadepera. Genial , menudo entreno!! 14km , 1.400 m desnivel positivo y 2h12', para que sepa de que va el tema!! Y encima salimos a las 7 de la mañana y aún era noche cerrada con lo que empezamos a subir media hora con los frontales , muy guapo!
Total que ayer 13 de octubre nos reunimos unos cuantos piris ( Laia , Babra , Gus , Marc y yo) y simulamos el recorrido de la duatlón para reconocer el terreno. Que pasada!! esto de la montaña engancha la leche!! Estar al pie del Puigmal , en media de esas inmensas montañas nevadas es una sensación impresionante , ya no te digo cuando estas en la cima!!



En principio contábamos con una furgo que nos serviría para guardar las bicis después de subir a Fontalba , pero nos falló. Con lo que decidimos subir los coches hasta Fontalba y realizar primero el descenso ,que es la última parte de la duatlón , y volver a subir a Fontalba para guardar las bicis en el coche y poder realizar el tramo a pie. El descenso es muy rápido de bajada constante , ni se pedalea apenas , cuidado en las paellas al frenar ya que si sales recto .... La subida es el mismo recorrido que el descenso , con lo que tenemos algo más de 11 km de monótona subida con pendiente constante y ni tan solo un descanso , toca coger el ritmo y a subir. Una vez arriba guardamos la bicis y nos cambiamos de ropa para afrontar el tramo a pie. Empezamos a subir y se ve el Puigmal aún bastante lejos , hay 5 km de ascensión y el ultimo tramo es especialmente duro, practicamente todo se hace andando menos un par de descansillos donde se puede correr.

Una vez arriba , vistas increíbles a 3.000 metros de altura , y entonces el descenso por la otra cara de la montaña , toda nevada!! bajamos un km o km y medio con dos palmos de nieve ( muy divertido) . El descenso finaliza en la Vall de Nuria y desde allí volvemos a subir y a llanear hasta nuevamente Fontalba donde terminamos el simulacro.

Pasé un día de lo más agradable en un magnifico entorno y con muy buena compañía.



Y el domingo que viene , la competición. Espero disfrutar mucho!!